Más de un millón de vacunas contra COVID se han aplicado en BCS

A un año y medio que inició la vacunación en Baja California Sur, se tiene cifras positivas del número de personas vacunadas. Tan solo el último corte del domingo 10 de julio, arroja que se han suministrado un millón 379 mil 238 dosis en todo el estado; este número irá incrementando con el paso de las semanas ya que se continúan aplicando vacunas en los diferentes centros de salud de la localidad, principalmente a las personas que cuentan con rezagos de primera y segundas dosis, explicó Yanssen Weichselbaum, delegada de Programas para el Desarrollo del estado. 

“Nos sorprendió el dato que nos manejan, se han aplicado hasta el domingo pasado  un millón 379 mil 283 dosis, más las 1810 de ayer en la ciudad de La Paz, más las 3 mil 400 que se aplicaron en Comondú, las cuales son  pediátricas. El dato de la que se aplica en Centros de Salud nos lo comparten hasta el día de mañana, pero esas son muy poquitas. 

Hasta el momento 601 mil sudcalifornianos cuentan con la primera vacuna contra el Covid-19; esto representa el 97% del total de la población. En el caso de los ciudadanos que cuentan con los esquemas completos, la Delegación de Programas Federales en la entidad mencionó que 455 mil ciudadanos, cuenta ya con sus esquemas completos, esto representa un 85% del total de la población. La dependencia aclaró que estos números varían constantemente derivado de la migración que existe en el estado. 

“Con una dosis son 601 mil vacunadas de todas las edades; en el caso del rango de más de 18 años contamos con números muy altos de cerca del  97%, también ahí sabemos que es un tema de inmigración y que está llegando mucha gente al estado; eso no mueve un poquito el número. Pero es muy alto, del 97%, en el caso de esquemas completos tenemos 455 mil personas que es un 85% de los sudcalifornianos.”

Dónde las cifras no son nada alentadoras es en el segundo refuerzo o como comúnmente se le conoce, la cuarta dosis, dónde la representante del gobierno federal en la entidad comentó que solo 5 mil ciudadanos se han vacunado de las 54 mil dosis disponibles. Lamentablemente el biológico restante en los próximos días caducará.

 

Los comentarios están cerrados.