10 de febrero fecha límite para actualizar credencial para votar

Ante la pandemia, las citas solo se tramitan mediante el portal web o vía telefónica 

 

Derivado del proceso electoral, y con el fin de que la población participe, el Instituto Electoral extendió el periodo para actualizar la credencial de votar hasta el 10 de febrero, así lo informó Claudia Santos Ordoñez, vocal ejecutiva de INE 02. 

Así mismo y acompañada de Concepción Padilla, vocal del registro federal de electores, señaló que ante la pandemia y con el fin de que toda la población cuente con su credencial es que el plazo se incrementó.

“La Ley General Electoral marca que es el 15 de diciembre el día que se deberían de cerrar los módulos en un año previo a un proceso electoral, sin embargo, como medida extraordinaria y debido a la pandemia en esta ocasión se hizo una extensión de esta fecha al 10 de febrero, esa fue la primera medida que tomó el Instituto para tratar de cubrir la demanda de la ciudadanía de este documento tan importante”, afirmó.

Explicó que, aunado a ello, y ante la gran demanda que se tiene sobre todo en la delegación de Cabo San Lucas, a partir del 01 de enero del año en curso se contrató a dos figuras adicionales para el módulo de atención. 

Adicional a ello y debido a que la citas se están realizando mayormente mediante el portal web, hizo un llamado a la población para que una vez realizada la citación acudan a ella, pues cerca del 30% no llega lo que solo logra saturar el sistema y le quita la oportunidad a otro ciudadano se realizar su trámite. 

Por ello pide la paciencia de la ciudadanía, pues todo su equipo trabaja de manera constante desde el 03 de agosto para cubrir con la demanda tiempo y forma. 

“Nuestros parámetros es tratar de cubrir el mayor porcentaje del padrón electoral actualizado, es algo muy importante, sobre todo de cara a una elección que la mayoría de la ciudadanía que radica aquí en este distrito 02 que abarca al municipio de Los Cabos y la parte sur de La Paz tengan su credencial actualizada”, destacó.

Finalmente informó que el módulo móvil se encuentra en la localidad de San Antonio atendiendo a la zona rural para con ello cubrir la demanda y las citas para la delegación de Cabo San Lucas así como San José del Cabo las pueden realizar mediante la página www.ine.mx o bien al teléfono 8004332000

 

Foto: Julio Parra

 

Los comentarios están cerrados.