Otro 10 de mayo en la búsqueda de sus seres queridos

Al menos cinco mujeres en lo que va de este mes de mayo desaparecieron en distintos puntos del estado sudcaliforniano y hasta la fecha sus familiares apoyados de colectivos de búsqueda continúan buscándolas sin descanso.

Marzo Penélope, Mirta Alicia, Ana Karina, Karla Alejandra y Brenda Donaciana se suman a la lista de las más de 50 mujeres desaparecidas en el estado de Baja California Sur, desaparecidas desde el 2016 a 2021, sin que hasta la fecha se tenga un esclarecimiento de las circunstancias en las que desaparecieron.

Brenda

Desde el pasado 9 de mayo del 2016, Ana Karina Robles Figueroa fue reportada como desaparecida en La Paz, donde fue vista por última vez en la colonia Olas Altas. También en la capital del estado, el 25 de mayo, pero en el año 2018, Brenda Donaciana Santillano Maturino había desaparecido en la colonia Navarro Rubio.

Ana Karina Robles

La originaria de Ciudad Constitución, Karla Alejandra Ruiz Castro desapareció el pasado 3 de mayo del 2019 en la Delegación de Cabo San Lucas, donde hasta la fecha, su familia continúa con su búsqueda.

Karla Alejandra

Asimismo, en Cabo San Lucas, desde el pasado 1 de mayo del 2020, Mirta Alicia De La Cruz Navarro continúa en calidad de desaparecida, quien había sido vista por última vez en la colonia 4 de marzo.

Mirta

En San José del Cabo, el pasado 27 de mayo del 2021, Marzo Penélope Camarena Pesina fue vista por última vez en su domicilio en la comunidad de “La Playa”, todas las anteriores, desde su desaparición se realizó reporte a las autoridades, las cuales no han dado respuesta, siendo 5 de muchos casos más de desaparición en Baja California Sur.

Desde la desaparición de las jóvenes, sus familias y la comunidad continúan buscándolas, no dando con su paradero, apoyados con colectivos de búsqueda no pararán, aseguran hasta dar con ellos.

Este 10 de mayo, no hay felicidad completa para miles de madres quienes tienen hijos desaparecidos, gran mayoría de mujeres desaparecidas son madres, pero también son hijas.

Donde el regalo más anhelado para una madre este día, es encontrar a su hijo.

Los comentarios están cerrados.