Invierten 10 mdp para mejorar infraestructura y calidad educativa en el municipio

El recurso se ha aplicado durante este 2022 para atender necesidades de mantenimiento y restauración de planteles, así como apoyos a estudiantes.

Con la finalidad de optimizar las condiciones y seguridad de los planteles escolares, así como consolidar acciones para el beneficio de la comunidad estudiantil, el alcalde Oscar Leggs Castro tuvo a bien informar que en este 2022 la XIV Administración Municipal ha invertido recursos por más de $10 millones de pesos en el rubro de educación.

‘‘Se tienen que establecer condiciones idóneas para trabajar en las escuelas, por eso hemos estado apoyando mucho a la educación, se ha hecho una inversión importante directamente a las necesidades básicas de las escuelas como es el mantenimiento, rehabilitación y todo lo que implica la creación de un escenario fructífero para que pueda desarrollarse el proceso de enseñanza y aprendizaje’’, acentuó Leggs Castro.

En el mismo sentido, enfatizó que es prioridad del Gobierno con sentido humano seguir impulsando acciones para el mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio, además de seguir consolidando los compromisos en este rubro.

‘‘Aunado a los temas de educación que corresponden al Gobierno del estado, nosotros estamos dando resultados porque son nuestros hijos y tenemos que atender a las escuelas en la medida de las posibilidades’’, señaló el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

Para finalizar, hizo hincapié en que el Gobierno Municipal dispone de voluntad absoluta para unir esfuerzos y fortalecer las gestiones con cada uno de los actores en el tema educativo, así como en continuar ofreciendo resultados que beneficien a la niñez y el desarrollo profesional de la juventud.

 

Los comentarios están cerrados.