Esperan que 100 mil bañistas visiten las playas de Los Cabos

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) a través de su coordinador municipal, José Alonso Meza Nuñez, resaltó que el monitoreo y vigilancia de las playas continuará pasando los días de la semana mayor.

Hasta el momento, las playas que se encuentran en su capacidad total son la playa el tule y las del área de Cabo del Este.

La gran mayoría de los bañistas que están visitando estas playas están acampando en ellas, por lo que se montó un operativo especial para mantener la seguridad de esas playas.

“La verdad hemos encontrado hasta el día de ayer un aforo muy grande. Donde encontramos más fue en playa el Tule, y en la zona de la Ribera. Hemos intensificado los rondines por Cabo del Este; en esta zona se ha estado concentrando un número muy importante de vacacionistas”.

Para poder contar con un control más específico de la zona, Zofemat y Tránsito Municipal colocaron filtros en las entradas de cada playa, esto para evitar que superen el aforo permitido del 80 %, además de vigilar que se cumplan con todas las medidas de seguridad; con la finalidad de evitar un incidente mayor, resaltó Meza Nuñez.

“Tenemos el cuidado. Es cierto que estamos en el nivel uno del semáforo pero nosotros nos hemos estado coordinando muy bien con nuestros amigos de Tránsito municipal, quienes nos han estado ayudando, donde hemos creado filtros para la entrada y salida de los automóviles para tener un buen control”.

Para esta temporada de Semana Santa se esperan alrededor de 100 mil bañistas los que visiten los 192 kilómetros de playa con las que cuenta el destino. La gran afluencia que se está registrando este año es debido a que durante los dos años pasados no se tenía permitido que los ciudadanos y turistas acamparon en las playas por el elevado número de casos activos que se registraron durante esos días.

“En total estamos esperando más de 100 mil usuarios de las playas, ya que esos son los datos que nos han arrojado en años anteriores, y esperamos más de eso. Como tú lo sabes y lo comentas, años pasados han sido un aforo reducido a razón de la pandemia pero esperamos más de 100 mil personas”.

Por último, el coordinador de Zofemat en el municipio comentó que es importante que la ciudadanía colabore con las labores de limpieza ya que haya concluido su visita a las playas, ya que la acumulación de residuos sólidos se triplican, ocasionado que sea una tarea titánica por parte de las dependencias poder limpiar en su totalidad las playas.

Los comentarios están cerrados.