Aumentan de 750 a 1000 boletas en casillas especiales de BCS

Iván David Gómez Cabrera, vocal de organización electoral de la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE)en Baja California Sur, declaró que, para los comicios de este 6 de junio se tomó la decisión de aumentar de 750 a mil la cantidad de boletas electorales en casillas especiales.

“Sabemos también que de manera general hay mayor afluencia de votantes en este tipo de casillas, de hecho, una de las primeras medidas que ha tomado el instituto para esta ocasión, es que ha incrementado el número de boletas electorales para casillas especiales pasando de 750 boletas en procesos electorales anteriores a mil con el objeto de poder brindar una mayor posibilidad del ejercicio del voto a toda la ciudadanía”, declaró.

Del mismo modo, Gómez Cabrera recordó que serán 12 las casillas especiales que se encontraran ubicadas a lo largo de todo el estado, mismas que podrán ser utilizadas en el caso de las votaciones para diputaciones federales de representación proporcional, por aquellos sudcalifornianos que se encuentren por alguna razón fuera de su distrito.

“En el caso de las casillas especiales se encuentran ubicadas una en la localidad de guerrero negro, otra en Santa Rosalía, una más en Loreto, una en la localidad de ciudad constitución, 2 en La Paz, 2 más en Todos Santos, 3 en cabo San Lucas y una en San José del Cabo para el total de 12 casillas especiales”, puntualizó.

Para conocer la ubicación precisa de las casillas especiales o de otro tipo, con credencial en mano, la ciudadanía puede consultar el portal https://ubicatucasilla.ine.mx/.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.