108 años de historia y anécdotas en un solo ser

Ramón Gerardo Ceseña Espinoza, sentado en una pequeña sombra para tomar un descanso antes de continuar su andar, en una plática con CPS Noticias comentó que hoy en día tiene 108 años de edad.

Nos contó que a lo largo de su vida ha trabajado mucho, tiene 4 hijos y es nativo de Los Cabos.

“Mira yo he trabajado mucho, trabajé cuando el tiburón, estuve trabajando el pescado, estuve 25 años trabajando en la albañilería, fui soldado 6 años, en la judicial estuve 3 años, en La Paz estuve encargado de la lancha del turismo 16 años, con Ayala estuve trabajando 3 años y ya”.

Explicó que Los Cabos ha cambiado mucho pues en un principio todo era monte, pero también recuerda una tromba que dejó muchas pérdidas humanas en Cabo San Lucas y deseó que la historia no se vuelva a repetir.

Platicó anécdotas de los tiempos de la revolución, tales como que dos jóvenes en un rancho, allá camino para La Paz murieron a manos de soldados por no quererse dar chicharrón y afirmó a ver conocido a ilustres como Cabo Fierro. 

Finalmente les aconsejó a los jóvenes a ser trabajadores, que no pierdan su tiempo pues es valioso, y acompañado de Dios y la Virgen se despidió de este medio periodístico y a paso firme y rápido siguió su camino.

 

 

Los comentarios están cerrados.