Conmemoran el 109 aniversario del Ejército Mexicano en BCS

Se conmemoró el 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano

Con desayuno en la guarnición militar, este sábado 19 de febrero en las instalaciones del Tercer Batallón Ingenieros de Combate, en esta capital, se conmemoró el 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano.

En presencia del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío; el Comandante de la 3ª Zona Militar, General Joaquín Jiménez Cueto; la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Baja California Sur, Lorena Marbella González Díaz el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Rodrigo Serrano Castro y la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero.

En dicho evento, el ejecutivo del estado, Víctor Manuel Castro Cosió, reconoció la importancia de las fuerzas armadas en la entidad:

“Si de algo estamos orgullosos es de la participación de las fuerzas armadas han ayudado a los sudcalifornianos de manera muy sentida y notable, hemos construido fuentes importantes en la mesa de seguridad y los generales que han estado, han sido piezas importantes y que la sociedad se entere que no venimos a conmemorar de manera protocolaria sino venimos a reconocer el gran esfuerzo que hacen cada mañana con los equipos de seguridad en el estado”, mencionó.

El Gobernador agradeció el profesionalismo con el cual desempeñan sus labores y la importancia de su participación en el entorno social. 

Destacó la labor de las fuerzas armadas en la mesa de seguridad, el comité estatal de seguridad en salud, así como su participación en las contingencias naturales con el despliegue del plan DN-lll.

En este sentido, el comandante de la 3ª Zona Militar, General Joaquín Jiménez Cueto, dirigió un mensaje a los presentes:

“Agradecemos la confianza que ha depositado la población en sus fuerzas armadas representa el principal motor para que continuemos trabajando arduamente en favor del desarrollo y bienestar de los mexicanos somos un ejército con pleno apego a la lealtad, honor disciplina, patriotismo y obligación valores que se nos inculcan en el momento mismo en que cada uno ingresa a las filas del instituto armado”, puntualizó. 

Finalmente reconoció la vocación de cientos de mujeres y hombres en México, que sin dudarlo, están dispuestos a ofrecer su vida por la nación. 

“Un soldado se entrega por completo a su profesión, por el amor a la patria”.

 

Los comentarios están cerrados.