12 años después Los Cabos vuelve a ganar oro en lucha grecorromana

En el deporte siempre suelen existir sequías, esos malos resultados que se pueden traducir en un par de años, lustros o décadas de no conseguir lo que se espera, pero siempre, de una u otra forma llega alguien a cambiar ese panorama para volver a celebrar como es debido y para la lucha grecorromana, el hecho de no obtener la medalla de oro era todo un tema.

12 años fue el tiempo que Baja California Sur tuvo que esperar para gritar con toda la euforia al conseguir una presea dorada, mucho tiempo de quedarse cerca del resultado que no se concretaba hasta que llego José Luis Navarro Nolasco y todo eso quedó en el pasado.

El metal dorado se dio por conducto de José Luis Navarro Nolasco en su categoría de cadete con peso de 110 kg, quien salió victorioso de sus 3 duelos, el primero de ellos ante Abraham Ávalos, quien representó a Quintana Roo. Después se vieron las caras contra Sergio Gómez de Jalisco a quien también le ganó y por último, en la final le ganó Jesse Alamilla de Querétaro.

La de plata se consiguió a través de Ricardo Rogelio Arroyo Herrera, quien se impuso en categoría cadete en peso de 80 kg ante Antony Castro, luego a Ángel Echeverría de Campeche y la final no se logró, al perder contra su similar de Jalisco.

La tercera y última medalla de la competencia se la colgó Carlos Adán Rivera Cid en peso de 65 kilogramos, quien en su proceso perdió en primera instancia, pero se levantó del mal momento y en segunda ronda se llevó la victoria para así darle a Baja California Sur, una medalla más.

Desde el 2010 que nuestro estado no lograba el mejor color de los 3, pero no cabe duda que estas nuevas generaciones vienen con todo y en su ADN está el ganar para ponernos como uno de los mejores estados en cuestiones deportivas.

 

Los comentarios están cerrados.