En Los Cabos al día 12 personas se contagiaron de Covid-19

El subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, Alfredo Ojeda durante la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que durante la última semana Los Cabos tuvo un incremento de contagios por Covid-19 del 76.19% pues al día se detectaron 12 personas positivas

En la pasada sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, Alfredo Ojeda informó que, durante la última semana en Los Cabos al día se contagiaron 12 personas de Covid-19 lo que generó un incremento de casos del 76.19%.

El doctor Ojeda expuso que en solo una semana Los Cabos pasó de 84 casos a 148, lo que nos coloca en el segundo municipio con mayor número de contagios sólo por debajo de La Paz.

“En cuanto a las defunciones ocurridas, se reportó con respecto de la semana pasada una defunción nueva, lamentablemente en el municipio de Los Cabos, para un acumulado de 2689 de toda la pandemia en nuestra entidad”, manifestó.

Así mismo, destacó que hasta el momento el 99% de los casos tienen un tratamiento ambulatorio, es decir, que no requiere hospitalización.

“Tenemos a nivel estatal 7 pacientes hospitalizados por el padecimiento que corresponde 1 a la Secretaría de Salud y el resto al Seguro Social, 1 paciente se encuentra hospitalizado en Los Cabos por 6 de La Paz”, expresó.

Para concluir las autoridades Comité Estatal para la Seguridad en Salud señalaron que es de suma importancia la participación de la población para frenar los contagios, es decir, aplicar en todo momento las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y la sana distancia y de presentar síntomas, deben de acudir a la instancia médica y en caso de ser positivo a Covid-19 es vital el aislamiento, de lo contrario la 5ta ola de contagios está a la vuelta de la esquina.

Los comentarios están cerrados.