13 refugios temporales y 56 personas albergadas en Los Cabos

En la reunión del Consejo Municipal, encabezada por el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, indicó que las afectaciones en vialidades están siendo atendidas con prontitud, además de haberse activado 13 albergues, 5 en Cabo San Lucas, 5 en San José del Cabo y 3 en zonas rurales del norte del municipio, atendiendo a 56 refugiados.

Destacaron que en San José del Cabo y zonas rurales fueron en total 56 albergados, entre adultos y menores de edad, en Miraflores hay 7 personas, en Lomas del Rosario 22 habitantes, en San José Viejo es uno y en Zacatal es un 24 y San Bernabé 2.

Protección Civil de Los Cabos indicó que posterior a las 8 de la noche de este martes se espera que el fenómeno esté lo más cerca de tierras cabeñas, por lo que se esperan lluvias en el transcurso de las próximas horas.

La Armada de México y la Secretaría de Defensa Nacional dieron a conocer que cuentan con el equipamiento necesario para atender cualquier emergencia presentada en la comunidad, mientras tanto las actividades marítimas fueron suspendidas en el municipio hasta nuevo aviso.

En cuanto a las carreteras federales indicaron que se encuentran transitables, sin embargo, hay tramos que presentan algunos encharcamientos por lo que automovilistas deberán circular con precaución para evitar accidentes viales.

Los comentarios están cerrados.