Encuentran 14 menores vendedores ambulantes

Rosa Delia Cota Montaño, secretaría general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que instancias en sus 3 órdenes de gobierno, realizaron el pasado fin de semana un operativo en la playa de El Médano y la Marina de Cabo San Lucas, para desalentar el trabajo infantil, encontrando el pasado domingo a 14 menores realizando comercio ambulante expuestos a cualquier riesgo.

Explicó que de acuerdo a una serie de denuncias ciudadanas en cuanto a niñas, niños y adolescentes trabajando en la zona de la Marina y playa El Médano, es que se llevó a cabo esta acción de seguridad para desalentar que los menores anden vendiendo.

“Invitamos a diversas instancias de gobierno para el desarrollo de esta inspección en la que intervino Seguridad Pública, Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Derechos Humanos, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, así como la del Menor, detectando el pasado domingo alrededor de 14 menores”.

Aseveró que este operativo se llevó en completo orden y en el que se habló con los padres de familia, para hacerles de su conocimiento las disposiciones de ley y lo que no se debe de hacer, cuyo objetivo es evitar que los niños vulneren su integridad.

“Sus padres mandan a estos niños a vender, lo que podrían tener un percance o situación que no deseamos que pase; lo que no queremos, es que los padres hagan uso de estos pequeños y los manden a realizar actividades de comercio”.

Así mismo autoridades del Sistema DIF del Municipio de Los Cabos dijeron que el pasado fin de semana se llevó a cabo un operativo estratégico entre autoridades de los tres órdenes de gobierno debido a que la zona de la Marina y El Médano es área Federal.

Destacando que las instancias involucradas fueron: la Procuraduría Protección Niños, Niñas y Adolescentes del Estado y la Fiscalía General de la República, además de instancias municipales, detectando varios menores de edad.

 

Los comentarios están cerrados.