15 detenidos con drogas y armas en la última semana en BCS: SSPE

15 detenidos con drogas y armas en la última semana en BCS: SSPE

Redacción

Durante la semana del 01 al 06 de noviembre, un total de 15 personas relacionadas con los delitos de fraude, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, daños, robo de vehículo, parricidio, violencia intrafamiliar y abuso sexual, fueron detenidas en acciones realizadas por el Grupo de Coordinación de Seguridad.

Destacando la detención de 05 personas en los puntos de Revisión Secundaria del Aeropuerto de La Paz, San José del Cabo y en Puerto Pichilingue, mismas que eran buscadas en los estados de Guerrero, Jalisco, Ciudad de México y en esta ciudad, por los delitos de fraude, daño, parricidio (homicidio de un familiar), abuso sexual y violencia intrafamiliar.

De igual manera, se detuvieron a seis hombres de entre 18 y 42 años de edad, originarios de La Paz,  por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego calibre .380 y .22 milímetros.

Mientras que en operativos encaminados a la inhibición de delitos, se logró la detención de cuatro personas más de entre 24 y 34 años de edad, por delitos contra la salud y robo de vehículo, lo que derivo en el aseguramiento de 14 envoltorios conteniendo droga conocida como cristal.

Asimismo, se recuperaron  08 vehículos reportados como robados en las colonias La Rinconada, Navarro Rubio, El Cardoncito, Calafia, Cd. del Cielo, y en las inmediaciones del Campo El Piojillo.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron remitidos ante  las autoridades de justicia, para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar la situación legal de cada uno de ellos.

El Grupo de Coordinación afirma que se continuarán reforzando las acciones de seguridad, sobre todo en los puntos de acceso a la entidad para evitar que personas con pendientes con la Ley vengan a refugiarse a Baja California Sur.

Comparte