15% ocupación hospitalaria de covid-19 en Los Cabos

Casos covid-19 en Los Cabos

Sigue tendencia a la baja el número de casos nuevos covid, 123 casos en la  semana del 7 al 13 abril mientras que en la semana del 31 de marzo al 6 de abril hubo 143 contagios 

 

Entre un 11 y 15 por ciento se ha mantenido en Los Cabos la hospitalización por covid-19 y hasta esta última semana llegó al 15 por ciento con 22 personas internadas en nosocomios públicos y privados, reportó la Mesa Covid donde participan el Sector Salud así como autoridades de los tres niveles de gobierno y sector empresarial.

Ha habido un aumento en el número de internos en hospitales privados, mientras que en los públicos se ha mantenido el número en los últimos días, pero esto es una señal de que hay dos o tres personas más de los números que se traían la semana antepasada, es un tema que hay que seguir revisando con atención, el crecimiento en el número de hospitalizados, observó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

Hay 151 casos casos nuevos, en la semana del 7 al 13 abril, se registraron 123 casos nuevos en Los Cabos, es decir 17 casos diarios, hay un descenso en el número de casos nuevos, toda vez que la semana del 31 de marzo al 6 abril hubo 143 casos, es decir si hubo un descenso en el número de nuevos contagios, pero eso no significa que de no seguir con las medidas preventivas puedan elevarse nuevamente.

Hizo mención que es de poner atención en que todas las cosas que se dejan de hacer inciden en aumentos, si empiezan las fiestas va a incidir en un aumento de nuevos contagios y luego en 2 o 3 semanas aumentará la  hospitalización.

“Hoy cerramos 447 defunciones en lo global y en  los últimos 8 días hemos tenido 7 defunciones, cerramos con un promedio de 1 defunción por día en el municipio en la última semana”.

Se tiene el 15 por ciento de hospitalizados con 22 personas en nosocomios públicos y 6 en privados, de esos 28 hospitalizados 8 personas están intubados y 17 personas en estado de salud grave, por lo que se enfatizó en la mesa Covid que  es un tema de seguir cuidando.

A nivel nacional consideran a Baja California Sur con riesgo para el repunte de los casos covid y ello es porque de acuerdo con información de la Secretaría de Salud entre el 65 y 70 por ciento de los nuevos casos se están presentando en la ciudad de La Paz.

Del total de casos en el estado 65 por ciento corresponden a La Paz y el 22 por ciento a Los Cabos.

Asimismo, de acuerdo a reportes de Seguridad Pública en esta mesa Covid, en los últimos días no ha habido incidencia de reportes de fiestas en colonias pero se mantiene la vigilancia para que en caso de que haya alguna situación así actuar de inmediato.

Comparte