Se acumularon 1,579 nuevos casos de COVID durante la semana

Más de mil 500 nuevos casos de Covid-19 se registraron en el transcurso del 10 al 16 de enero, a pesar de las medidas y recomendaciones implementadas a partir de la semana pasada por el Gobierno de Baja California Sur, la entidad sudcaliforniana presentó este domingo más de ocho mil casos positivos.

Mientras que la segunda semana del 2022 inició con 7,181 casos activos, 4,522 en La Paz y 1,591 en Los Cabos; la mañana de ayer se registraron 8,760, de los cuales 6,051 corresponden a la capital del Estado y 1,075 al municipio cabeño. Resalta también que en Comondú casi se duplicó la transmisión del virus, pasando de 487 a 809 casos activos.

La semana en la que se registró el mayor número de contagios fue del 3 al 10 de enero con 3,135 nuevos casos en siete días, como resultado de las fiestas y reuniones celebradas a fin de año. Y aunque autoridades gubernamentales, así como líderes empresariales y actores políticos, invitan constantemente a quedarse en casa y no bajar la guardia, las personas contagiadas continúan aumentando.

En cuanto al semáforo Covid, la federación nos colocó en nivel naranja por el alto número de contagios a inicios de la semana pasada pero fue hasta el miércoles que autoridades estatales tomaron la decisión de que retrocediéramos al nivel 3 “Alto” color amarillo.

 

Los comentarios están cerrados.