Primeras fiestas decembrinas dejaron un saldo de 16 lesionados

Francisco Cota Márquez, subdirector municipal de Protección Civil de Los Cabos tuvo a bien informar que los festejos de Noche Buena y Navidad dejaron como saldo 16 personas lesionadas afortunadamente ninguna pérdida humana que lamentar.

“Haciendo un balance de las 8 de la mañana del día 24 de diciembre a las 8 de la mañana del día 26 de diciembre, como parte de la Dirección Municipal de Protección Civil nos tocó atender y coordinar 30 servicios de atención a la comunidad en el municipio de Los Cabos en los que trascendieron los accidentes de tránsito vehicular, tuvimos también accidentes por atropellamiento, tuvimos accidentes por caída, tuvimos algunas riñas, intentos de asalto, incendio de casa habitación, tuvimos atención a personas enfermas y operativos especiales tan importantes como es revisar el aforo en establecimientos comerciales, aplicación del operativo de alcoholimetría y también la revisión de los puestos semifijos de pirotecnia”, señaló.

Expuso que como resultado se tuvieron 16 personas lesionadas, afortunadamente ninguna pérdida humana lo que da un saldo blando durante 2 días de festividad, no obstante, destacó que aún tienen que prepararse para el cierre de año en donde se tienen más actividades.

Por todo lo anterior el subdirector llamó a la población a que sea más consciente sobre todo ante el reciente incremento de contagios por Covid-19, ya que actualmente BCS tiene 1400 casos positivos y el 50%  le corresponde al municipio de Los Cabos.

Destacó que es sumamente importante que el festejo de Año Nuevo se celebré con responsabilidad de lo contrario la tasa de contagios por Covid-19 incrementará.

“En este sentido queremos invitarlos a que celebren con salud con responsabilidad este fin de año, primero está la salud y la vida, aquí hay 5 puntos importantes, primero guardar la sana distancia entre una persona y otra, importante el uso de cubrebocas, importante también el uso de gel antibacterial, importante también el lavado frecuente de manos, y muy importante también el uso de sanitizante líquido en spray en espacios con aglomeraciones y si van a estar en una convivencia de preferencia que sea en espacios abiertos para que haya circulación de aire y así bajar los índices de contagio que están muy a la alza”.

Afirmó que si la población continúa destacándose se podría tener un retroceso en el semáforo epidemiológico lo que sería contraproducente con la economía del municipio.

Informó que desde el arranque del programa de vigilancia han trabajado de la mano con las instituciones del sector público privado y social con las instituciones que tienen que ver con la seguridad con la emergencia del auxilio de la comunidad con lo que se ha podido dar pronta respuesta a las emergencias que se han suscitado.

Finalmente pidió el apoyo de la población para que durante los próximos festejos los índices de accidentes sean menores.

Los comentarios están cerrados.