Mayores de 18 años sin INE pueden recibir vacuna Anti-Covid

La delegada de la secretaría de Bienestar, Diphna Yanssén confirmó que las personas mayores de 18 años que por algún motivo no cuenten con Credencial de elector podrán recibir la vacuna contra COVID-19.

La aclaración se realizó después de que se habilitará el registro de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 18 años en todo el país tras la expectativa del próximo arranque de vacunación, se generaron dudas debido a que muchas personas que pertenecen a este segmento aún no cuentan con dicha identificación.

Al respecto Diphna Yanssén informó que el no contar con INE no es impedimento para la recepción del biológico, ya que en su lugar podrán acudir a la sede con cualquier otro documento con fotografía, ya que lo importante es que las personas reciban el biológico de protección.

Cabe recordar que los requisitos oficiales para vacunarse por primera vez es el registro previo en la página web, expediente de vacunación impreso, correctamente llenado con tinta azul, la presentación de CURP e INE; para la aplicación de segundas dosis se solicita el comprobante de recepción del primer biológico e identificación oficial con fotografía.

Del mismo modo detalló que aquellas personas adultas que no tuvieran alguna de la documentación solicitada en las convocatorias, podrán ser inoculados mediante cualquier confirmación de identidad; incluso para aquellas personas que no tuvieran CURP se les podrá asignar uno de manera temporal, con el cual será posible realizar su registro de vacunación. 

Finalmente la delegada recalcó que lo importante es que las personas convocadas acudan a las sedes de vacunación que les corresponde y aprovechen la oportunidad que les ha sido brindada para recibir el biológico de protección, así mismo recomendó que en caso de contar con alguna duda se acerquen a los módulos de vacunación, ahí mismo se les brindara la atención e información correspondiente, ya que lo importante es que nadie se quede sin vacunar.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.