Recolectan 18 mil toneladas de basura en jornada de limpieza en arroyos

Hasta el momento se han limpiado los arroyos Salto Seco, Cabo San Lucas y El Saltito, y pese a los esfuerzos, la población continúa arrojando basura, así lo informó Leonel Leyva, director general de Servicios Públicos

A menos de 15 días del arranque de la temporada de huracanes en Los Cabos, Leonel Leyva, director general de Servicios Públicos informó que hasta el momento han retirado poco más de 18 mil toneladas de basura en solo 3 arroyos y pese a los esfuerzos de la dependencia, la población sigue tirando basura.

El director Leyva expuso que la limpieza inició con los arroyos Cabo San Lucas y Salto Seco, mismos que quedaron completamente limpios desde la parte alta de Gastélum a la altura del panteón, hasta conocido campo de golf, sin embargo, la gente los vuelve a ensuciar, acción que lamentó en gran manera. 

Limpieza en arroyos
Servicios Públicos durante la limpieza del arroyo El Saltito

 

“Ahí tendremos que redoblar esfuerzos Ecología, Seguridad Pública y nosotros volver a retirar eso que nos dejan personas inconscientes que nos ven las áreas limpias y en vez de ir a tirarlo al punto que se debe, que es el relleno sanitario pues por la cercanía y la comodidad dicen aquí vuelvo a tirar”, manifestó.

Explicó que actualmente están trabajando en el Arroyo “El Saltito” mejor conocido como el Vado de Santa Rosa y si bien podrían está concluyendo esta semana, sin duda es de los puntos más conflictivos en cuanto a desechos.

Si bien el director destacó que la temporada se acerca, ellos continuarán trabajando a marchas forzadas pues el compromiso es que los arroyos estén lo más limpios posible para evitar afectaciones al ecosistema.

Limpieza en arroyos
Servicios Públicos durante la limpieza del arroyo El Saltito

“Ya hicimos recorrido en el arroyo del Zacatal, ese no tiene tanta afectación, nos quedan dos arroyos que creemos podemos subsanarlos ante que nos caiga las lluvias fuertes, el arroyo el Saltito si va a quedar antes de que inicie la temporada de huracanes”, afirmó.

Para concluir, Leonel Leyva dio a conocer que entre los arroyos Salto Seco, Cabo San Lucas y El Saltito han recolectado 18 mil toneladas de basura, sin contar los dos primeros días de la semana en curso, números que aseveró son preocupantes, por lo que llamó a la población a que se sumen a los esfuerzos emprendidos y dejen de emplear los arroyos como tiraderos.

Los comentarios están cerrados.