Más de 19 mil cabeños de 50 a 59 años fueron inmunizados

En tres días y medio que llevó a cabo la inmunización de Los Cabos, lo que ha sido un record y espera replicarse en el sector 40-49
 
 

 

 
Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, expuso que pese al arranque complicado en tres días y medio se inmunizó a más de 19 mil personas, en su mayoría de 50 a 59 años de edad.

“El primer día tuvimos una afluencia alrededor de 9 mil personas en los Cabos, sin embargo, las dosis llegaron un poquito retrasadas, llegaron a las 11 de la mañana cuando teníamos gente citada desde las 9 y se nos empezó a empalmar la agenda y fue como a las 4 de la tarde cuando empezamos a emparejarnos con las citas”, expuso.

 
Destacó que el conflicto fue para el día sábado, pero el domingo y lunes la inmunización comenzó en punto de las 8 de la mañana y en total orden.

“Te puedo decir ahorita que más de 19 mil Cabeños mayores de 50 años estan vacunados, eso es lo más relevante de estos tres días, y viene la otra etapa, mayores de 40 hay que irse preparando porque ya está abierta la página para que se puedan inscribir mivacuna.salud.gob.mx y en su momento le vamos a decir en qué fecha les tocaría vacunarse”, aseveró.

 
Destacó que la inmunización para el sector de 40-49 años posiblemente arranque la segunda semana de junio, por lo tanto, no se empatará con la segunda dosis para los mayores de 50 pues es necesario esperar entre 30-42 días por lo que esta será quizás para finales de junio o principios de julio.
 
Finalmente explicó que junto con el sector de 50 y más se vacunaron a los adultos mayores de 60 años que estaban pendientes incluyendo a 12 adultos de San José del Cabo que están imposibilitados para salir de casa quienes fueron inmunizados el pasado 28 de mayo quedando pendientes los de Cabo San Lucas que serán inmunizados junto con el nuevo sector.

Los comentarios están cerrados.