Se requieren 19 mil firmas para realizar consulta de revocación de mandato

La presidenta nacional de la asociación civil, Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, durante una conferencia de prensa, informó que se ha tenido una gran participación ciudadana en la recolección de firmas para la revocación de mandato y añadió que el Presidente de la República cuenta un 68% de aprobación a nivel nacional, por lo que aseguró que esto se verá reflejado, no solamente en las firmas, sino también en los votos de este próximo 10 de abril.

La directora de la agrupación civil explicó que la autoridad electoral pide 2.8 millones de firmas para hacer vinculante la acción; sin embargo, la meta de la organización será juntar 3.5 millones a nivel nacional.

“Andrés Manuel López Obrador es el primer Presidente de la República que pone en manos de los ciudadanos, la decisión, de que un mandatario continúe o concluya su periodo de manera anticipada, lo cual demuestra que cree en la democracia”, explicó.  

Así mismo informó que la asociación busca que el país cuente con una democracia más participativa y más directa, es decir, que el voto ciudadano no solamente valga para elegir a nuestros gobernantes, sino para poder quitarlos, si están haciendo las cosas mal, independientemente de la ideología política con la que se cuente.

Por tal motivo solicitó el apoyo de la ciudadanía para participar en la recolección de firmas, ya que tan solo en Baja California Sur se requieren 19,000 para llevar a cabo la consulta de revocación o ratificación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios están cerrados.