Van 193 defunciones por Covid-19 este año

En lo que va del año, Baja California Sur ha registrado 193 defunciones como resultado de complicaciones por Covid-19, así lo dio a conocer la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, durante la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Con esta cifra, se reitera la información emitida hace unos meses de que a pesar de los altos índices de contagio que manejaba la variante Ómicron, no ha sido la cepa más letal del virus; comparado con la última semana de junio y la primera de julio del 2021, cuando se registraron 102 fallecimientos por las mismas razones.

De esta forma, Baja California Sur continúa siendo la entidad con letalidad más baja del país, con un total de dos mil 671 acumulados en lo que va de la pandemia. 

El recuento estuvo a cargo de Ana Luisa Guluarte:

“En lo que va de este 2022, tenemos 15 defunciones en la primera semana, 25 la segunda semana registrada, 28 en la tercera semana, en la cuarta semana 37 defunciones, quinta semana 25, sexta semana 24, la semana número siete 15, la semana número ocho 14, la semana número nueve 9, y la semana número diez una”.

 A partir de la quinta semana, es decir, a inicios del mes de febrero, empezó a bajar el número de muertes por este padecimiento.

De igual manera, los representantes estatales del sector salud indicaron que hasta el 8 de marzo, el panorama epidemiológico era el siguiente: 21 pacientes hospitalizados y dos en estado de gravedad usando ventilador como ayuda de respiración artificial.

Los comentarios están cerrados.