Celebran la 1era. Feria de Empleo y Bienestar La Paz 2022

Más de cien empresas estuvieron presentes en la 1era. Feria de Empleo y Bienestar La Paz 2022. Con ello, se consiguió ofrecer más de mil vacantes. Así lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Previsión Social de Baja California Sur, Isidro Ibarra Morales, quien detalló que estas cifras se lograron gracias al esfuerzo de las instituciones participantes.

“Les digo que aquí se encuentran ahora visitando buscadores de empleo que fuimos por ellos con brigadas de la Secretaría porque la idea del profesor Víctor Castro es que nos vayamos a territorio. Nos fuimos a territorio, invitamos”, mencionó.

Asimismo, comentó que el estado superó la crisis de empleo que se generó a causa de la pandemia del covid-19. Los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que el número de trabajos formales es similar al que se tenía a inicios de 2020. 

“Y la buena noticia es que recuperamos el 90% del empleo perdido por la pandemia. Estamos convencidos que tenemos que reinventar una nueva convivencia social, y, por supuesto, el gobierno que encabeza nuestro gobernador, está en territorio y está llevando acciones concretas”, especificó.

Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, declaró que Baja California Sur se encuentra en primer lugar en generación de empleos. “Tenemos el 72%. La media nacional del empleo es el 54%, y estamos en 72% de acuerdo al INEGI. Así que debemos de estar orgullosos de ser el primer estado que supera el problema de la pandemia. El día de hoy estoy orgulloso de la gente que ha estado poniendo empeño para emplear gente. Muchísimas gracias a todos a todas, a los empresarios y a los trabajadores”, agregó.

Finalmente, aseguró que como autoridades serán un impulso para el trabajo y la economía.

 

Los comentarios están cerrados.