Implementarán 1era Jornada para:“Concientización sobre el Cáncer de Mama”

Juan Carlos Costich Pérez, director municipal de Salud expuso que la encomienda del Presidente Municipal es ser una dependencia de puertas abiertas y que atienda a la gente que lo requiere.

Manifestó que dicha atención se estará brindando en los consultorios médicos que pertenecen a la dependencia la cuales están ubicados tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo. 

 

Salud Municipal implementará la 1era Jornada Médica para la “Concientización sobre el Cáncer de Mama”
Juan Carlos Costich Pérez

 

“Los servicios que se están prestando tanto en turno matutino como vespertino es el servicio de nutrición, servicios de odontología y servicio de medicina general tanto San Lucas como San José del Cabo, el horario que tenemos ahorita ahí es de 8 a 9 de la noche”, comentó.

En cuanto a las acciones que estará emprendiendo en la dependencia señaló que arrancarán con una serie de actividades referentes a la concientización del cáncer de mama que es todo el mes de octubre.

“De la mano de DIF y otras dependencias vamos a tener la primera jornada médica y social aquí en San José del Cabo donde nos están acuerpando, aportando y apoyando un grupo de médicos especialistas, vamos a tener ginecología y obstetricia, también nos acompaña ginecólogo- oncólogo, médico internista, un reumatólogo, medicina de rehabilitación, medicina familiar y también pláticas de nutrición”, afirmó

Expresó que dicha jornada se efectuará el próximo domingo 10 de octubre en la colonia Vista hermosa en tanto que el domingo 17 de octubre en Cabo San Lucas con el apoyo de la ciclovía se llevará a cabo una carrera de aproximadamente 5 km con el tema de sensibilización y conciencia sobre el cáncer de mama.

Señaló que el mismo domingo 17 a las 6 de la tarde se realizará la marcha del silencio con el fin de conmemorar y sensibilizar a las personas sobre el cáncer, dicha marcha iniciará en el pabellón cultural en el circuito de la zona centro para concluir en la plaza Amelia Wilkes. 

Expresó que la misma marcha, se replicará en San José del Cabo el 19 de octubre, en punto de las 6 de la tarde partiendo de la Jurisdicción Sanitaria 04 hacia el Palacio Municipal.  

Finalmente asevero que todas las actividades se harán cumpliendo con todas las medidas preventivas puesto que el virus llegó para quedarse por lo que la población debe continuar usando el cubre bocas y manteniendo la sana distancia de acuerdo con los semáforos que indique la Mesa Estatal de Seguridad en Salud misma que tiene a Los Cabos en semáforo amarillo.

 

Los comentarios están cerrados.