1era semana de febrero la mas mortal de la pandemia en Los Cabos

Adán Monroy Justo, director municipal de Salud en Los Cabos dio a conocer que el número de casos activos en el municipio se ha mantenido, sin embargo, no puede decirse lo mismo en la cantidad de decesos, ya que de marzo del 2020 a febrero de este año, la semana con mayor cantidad de muertes, fue del 31 de enero al 6 de febrero con 69 casos.

“Esta semana que acaba de pasar ha sido la semana que estadísticamente más defunciones tuvo a lo largo de toda la pandemia, 69 familias y más que tienen la mala fortuna de recordar un familiar que hoy ya no está”. 

Explicó más que un descenso en el número de casos activos de Covid-19, se habla de una meseta y una estabilidad en la cantidad de casos y número de pacientes ingresados a los hospitales.

Indicó que las cifras que se manejan en la página oficial del Coronavirus BCS por parte del Gobierno del Estado, es uno de los indicadores más importantes en el estado y que todo ciudadano debe de seguir.

Recalcó que la ocupación hospitalaria en los últimos días ha sido de casi un 60%, afortunadamente hoy podemos decir que bajamos ligeramente la cantidad de casos activos, pero no podemos decir que estamos dando un paso hacia adelante en cuestión de números. 

“Significado de que la gente está un poco más ocupada en seguir las normas de sanidad, sin embargo, nos hace mucha falta la conciencia de la ciudadanía y no seguir haciendo reuniones o fiestas sociales, entre otras actividades que no están permitidas”.

Recalcó que en la mesa del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se dio a conocer que Los Cabos continúa en el nivel 4 del Semáforo de Alerta Sanitario, en el que afortunadamente es el único municipio de los 5 que mantiene ese nivel, por lo que la población y autoridad no deben bajar la guardia.

Los comentarios están cerrados.