Ya cumplió 2 años un socavón en la colonia El Rosarito

La afectación de casi 3 metros de profundidad surgió en el 2020 tras el paso del fenómeno Genevieve, autoridades municipales y Fonatur se comprometieron a su reparación.

Pese al compromiso emitido por parte de Fonatur y autoridades municipales en el mes de noviembre del 2021, el socavón ubicado en la calle Paseo Barlovento a la altura de la colonia El Rosarito, continúa sin repararse de manera correcta, pues sólo está tapado con tierra, misma que se deslavará ante las primeras lluvias. 

Cabe destacar que dicha afectación, la cual comprende de casi tres metros de profundidad por 3 de ancho, se surgió en agosto del 2020 con el paso del huracán Genevieve, y durante casi año y medio fue de riesgo para la población que transita por la zona pues arrasó con gran parte de uno de los carriles de la vialidad y por las noches ante la falta de alumbrado, los accidentes estaban a la orden del día.

Es así como ante el continuo llamado de los medios de comunicación, las direcciones de Oomsapas, Dirección de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas y personal de Fonatur se dieron cita en la zona el pasado mes de noviembre del 2021, para el estudio de la afectación y por ende su completa reparación.

Durante la inspección de la afectación, el residente de Obras de FONATUR, Enrique Pérez, informó que ya habían solicitado los recursos a través del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para dar solución al socavón y, por consiguiente, estaban en espera de la respuesta para poder hacer un proyecto ejecutivo y elaborar un lavadero para la salida del drenaje en la calle Barlovento.

Sin embargo, a 6 meses de dicho compromiso, la zona solo fue cubierta con escombro y arena, misma que ha empezado a ceder a la compactación, aunado a que ya arrancó la temporada de lluvias y ante las primeras lluvias esa tierra será barrida por completo, por lo que de nueva cuenta la población correrá riesgo.

Los comentarios están cerrados.