2 mexicanos entre los 4 muertos en choque tras persecución en Texas

Dos de los cuatro fallecidos en Texas cuando huían de una inspección policial por sospecha de contrabando de personas eran mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Siete personas viajaban por la Interestatal 35, cerca de Encinal, al norte de Laredo, en un Jeep blanco:

“El conductor sospechoso de contrabando de personas evadió a la policía y se estrelló contra un vehículo comercial”, indicó el Departamento de Seguridad de Texas.

Según Chris Olivarez, portavoz del DPS, el conductor del vehículo fue trasladado en avión a un hospital.

En un comunicado, la SRE dijo que:

“El Consulado General tiene información directa de las diferentes autoridades que atendieron el accidente, que identifica a dos de las personas fallecidas como ciudadanos mexicanos, de sexo masculino, a partir de las identificaciones que llevaban en sus ropas”. En cuanto a las otras dos personas que murieron en el accidente, una sería de nacionalidad guatemalteca. La cuarta víctima no ha podido ser identificada, explicó.

“De las tres personas hospitalizadas, una es el conductor, quien tiene la nacionalidad estadounidense, y los otros dos son de nacionalidad diferente a la mexicana”.

La SRE señaló que el cónsul general Juan Carlos Mendosa Sánchez se trasladó al lugar de los hechos y que el consulado seguirá en contacto con las autoridades para verificar la nacionalidad de la persona fallecida pendiente de identificar. Asimismo, se busca comprobar formalmente la identidad de los dos mexicanos  que perdieron la vida para proceder a la repatriación de los restos.

El comunicado concluye expresando las condolencias del Consulado “las familias de las personas que perdieron la vida en este accidente”.

La Interestatal 35 es una importante ruta que conecta la frontera sur de Estados Unidos con el centro del país.

El accidente es el segundo evento mortal relacionado con el tráfico de personas esta semana en Texas. Un camión con decenas de personas sofocadas en el tráiler fue descubierto el lunes pasado en San Antonio, condado de Bexar. Hasta el miércoles el médico forense del condado había confirmado la muerte de 53 migrantes tras haber sido transportados en el camión sin ventilación y bajo altas temperaturas. De ellas, 27 serían de nacionalidad mexicana.

Te puede interesar: Tragedia migrante: mueren 46 dentro de tráiler en Texas

Los comentarios están cerrados.