Solo 2 tenistas sudcalifornianas en los Nacionales CONADE 2022

La disciplina de raqueta y pelota verde observó la primera de las acciones que Baja California Sur tendrá en próximas fechas con respecto a los macro-regionales, etapa de los Juegos CONADE, que se podría denominar como el punto medio del camino. Los primeros en demostrar la valía y poderío fueron los jóvenes del tenis.

Ocho atletas fueron los que emprendieron el viaje a la ciudad de Durango, poniendo cada uno en sus cabezas lograr la clasificación a los Nacionales que tendrán lugar en el estado vecino de Baja California, pero tristemente las cosas no serán así para todos dado que entre todos  los tenistas las únicas 2 en haberlo logrado es la pareja: Mía Caridad Rodríguez Luna y Paola Alejandra Ruiz Sánchez en la categoría 16 años, rama femenil.

 

CONADE 2022 tenistas

Una competencia dura y difícil que recibió la llegada de otros estados como; Baja California, Sonora y Sinaloa por parte de la región 1 y también la región 2 que la conforman: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y obviamente los anfitriones, Durango.

Las chicas sudcalifornianas obtuvieron el pase luego de que sus adversarias representantes de Aguascalientes no se presentaron al juego y se les dio como ganador a Mía y Paola.

Es poco a lo que se puede aspirar en este deporte, al ser las únicas representantes de BCS en  los Juegos Nacionales por la cantidad de chicos que se quedaron el camino pero estas 2 jóvenes lo darán todo para que el estado no se quede con las manos vacías.

 

Los comentarios están cerrados.