Le dan 20 años de prisión por abuso sexual a una menor

La Procuraduría General de Justicia del Estado este viernes 16 del mes en curso logró una pena histórica de 20 años de prisión en contra de un hombre, sentenciado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, empleando violencia moral.

Delfino “N”, recibió la sentencia por el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento gracias a las pruebas presentadas, por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional Zona Norte, como lo son el dictamen ginecológico, evaluación psicológica y testimonios de la menor.

 Además de los 20 años de cárcel por el delito que cometió, también deberá pagar una multa de 400 días y reparación del daño para la víctima, consistente en terapia psicológica.

Asimismo, la autoridad judicial decretó la suspensión de derechos políticos, ya que el sujeto se aprovechó de la confianza depositada en él.

Se establece en la causa penal J/03/2020, que Delfino “N”, el 28 de mayo del 2020, agredió sexualmente a la menor, al interior de rancho que se ubica en el kilómetro 7 de la carretera Vizcaíno – Bahía Tortugas, en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo.

 Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión a 5 días de la denuncia interpuesta por la víctima, se vinculó a proceso el pasado 02 de junio del 2020 y se decretó la prisión preventiva.

 El pasado 11 de julio, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento lo declaró culpable por el delito que se le imputó y el viernes 16 lo sentenció a 20 años de prisión.

Los comentarios están cerrados.