Realizarán 20 edición del Mitote Folklórico en La Paz

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, llevarán a cabo la edición 20 del tradicional Mitote Folklórico este jueves en el Kiosco del Malecón en el marco del 487 Aniversario de Fundación de La Paz.

El Festival se celebrará a partir de las 17:00 horas, comenzando con el desfile de grupos participantes desde el Parque Cuauhtémoc a lo largo del Malecón, para culminar en el Kiosco donde estará instalado el foro principal de la celebración.

El Mitote Folklórico es un evento que reúne a lo más destacados grupos y exponentes de la danza tradicional mexicana de todo el estado de Baja California Sur y que la edición 20 llevará el nombre del profesor Marco Antonio Ojeda García por su destacada labor en la formación de generaciones, dirección, difusión y coordinación de grupos, academias y espectáculos que han puesto en alto el nombre de nuestro estado y país en múltiples giras nacionales e internacionales que abarcan Europa, Sudamérica y Estados Unidos de Norteamérica.

 Entre los grupos participantes destacan: “Sahuaro” de Vizcaíno; “Gujiaqui” de Loreto; “Caaman Kadeu”, “Amukiri”, “Kuguacan Nimbé” e “Ixtlilton del ITSCC” de Comondú; “Itotia” de Los Cabos;  “Tepocatl”, ITLP; “Independiente Nimbé”, “Tayé”, “Cadet”,  “Yolihuanes”, “Bemalcú”, “California del Sur”, “Dammiataye”, “Cuauhtli” de La Paz y el  17 Ballet del CECyT  de Todos Santos.

 Cabe señalar que el evento cerrará con la presentación estelar del grupo de son veracruzano Mono Blanco.

Los comentarios están cerrados.