20 mil estudiantes de prepa regresan a presenciales en BCS

La Secretaría de Educación Pública informó que al inicio de esta semana más de 20 mil estudiantes de los diferentes planteles de preparatoria han retomado la modalidad presencial en los cinco municipios del estado, acatando estrictamente las medidas de seguridad sanitaria.

El servicio educativo de nivel bachillerato se ofrece en 106 instituciones públicas y 35 privadas, para un total de 141; de ellas, son ya 126 en las cuales el personal docente imparte directamente las enseñanzas en las aulas con una asistencia creciente de alumnas y alumnos.

Los diferentes subsistemas se han organizado para aplicar estrategias preventivas de contagios de covid-19, así como para promover en el estudiantado los protocolos básicos de salud e inculcarles una cultura de autocuidado en la nueva normalidad.

La SEP agregó que se cuenta con capacidad para atender la demanda de espacios en el nivel medio superior y que, con profesoras y profesores capacitados, es posible cumplir uno de los objetivos prioritarios que es formar, mediante los contenidos pedagógicos, individuos exitosos.

Los comentarios están cerrados.