Más de 200 alumnos aún no tienen un lugar para el regreso a clases: SEP

En Los Cabos hay más de 200 alumnos en lista de espera, se les está buscando un espacio educativo: SEP

Padres de familia han externado su preocupación porque no encuentran un lugar para sus hijos, una vez que regresen a clases presenciales, ante lo cual las autoridades educativas informaron que están trabajando en este tema para garantizarles un lugar a todos los estudiantes que demanden un espacio educativo.

Al entrevistar al respecto al secretario de Educación en Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, reconoció este problema y dijo que hay mucho más de 200 alumnos en lista de espera, pero a todos se les ubicará en algún espacio educativo.

Gustavo Cruz Chávez
Gustavo Cruz Chávez, secretario de Educación en Baja California Sur.

“Tenemos alumnos, niños, niñas y adolescentes en espera, todavía no hay espacios, se están distribuyendo, supervisores buscando ese acomodo entre escuelas porque también responden no únicamente a la necesidad del espacio en donde estaban inscritos sino están pidiendo cambios para acercarse más en algunos casos a su domicilio y es el caso de esta escuela primaria de nueva creación Ejido San José Viejo donde hay niños que ya están inscritos en otra escuela pero están pidiendo su reubicación”.

Indicó que los supervisores están atendiendo este asunto del sobre cupo escolar y sobre el número de alumnos en lista de espera dijo que son un poco más de 200.

“Considero que es un poco más, los 200 alumnos se me hace cifra conservadora, es una cantidad más amplia”.

Aseguró el secretario de Educación que niños y jóvenes tienen garantizado un lugar en el sistema educativo de Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.