En 3 años 200 desaparecidos en Los Cabos y mil en BCS

Lidia Cornejo, representante de Búsqueda San José del Cabo, Rastreadores de la Baja dijo tener una solicitud para Andrés Manuel López Obrador en su gira por el municipio para que ponga un freno a tanto desaparecido y se dé con sus paraderos, tan sólo esta agrupación tiene de 200 fichas de búsqueda, mientras que en la entidad son alrededor de mil en 3 años. 

Indicó que es necesario que el Ejecutivo Federal de seguimiento a la situación, misma de la que ya tiene conocimiento de tiempo atrás. 

“La petición de las madres es poner un alto a esta situación pero más que nada, que las personas desaparecidas sean encontradas”. 

Puntualizó que en el estado son un estimado de mil personas desaparecidos en 3 años.

“Por lo que quiero representar y externar al Presidente de la República el sentir de estas madres afligidas”. 

Puntualizo que la sociedad no conoce la verdadera realidad de las cosas y la situación que aqueja al municipio y resto del país,  por lo que madres desesperadas no pueden estar calladas ante esta circunstancia. 

“Tengo familiares y conocidos que sienten el dolor, angustia y desesperación de no encontrar a su familiar, por lo menos antes las mamás podía llorarle a un cuerpo, hoy ni eso”. 

Insistió diciendo que representa el dolor de esas madres de familia que viven la desaparición de tener un hijo perdido.

“Tengo la esperanza de que este gobierno haga la diferencia y exista ese cambio, debido a que este problema a muchos les está doliendo.”

Los comentarios están cerrados.