Más de 200 planteles habilitarán internet: José Olachea

Luego de que se determinara que el regreso a clases tras el periodo vacacional sería de nueva cuenta en línea y con la presencia de los docentes en los planteles, José Enrique Olachea Montaño, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, informó que actualmente se inició la instalación de internet en los planteles pues la mayoría de ellos no cuentan con el servicio.

“Por instrucciones de la Secretaria de Educación Pública se tomó la decisión de trabajar a distancia, utilizando diferentes herramientas, ya sea el Classroom, Whatsapp y los cuadernillos electrónicos, cabe mencionar que los docentes estarán asistiendo a las escuelas en su horario de trabajo, de igual manera la compañera secretaria de educación Alicia Meza se comprometió a habilitar las escuelas con el internet para esta modalidad”, afirmó.

Señaló que a lo largo de esta semana, los docentes de cada plantel se estarán organizando con los padres de familia para retomar el envío de información para las clases, por lo que los invitó a estar al pendiente de los comunicados.

En cuanto a la disponibilidad de internet para los poco más de 200 planteles de educación básica que hay en Los Cabos aseveró que desde el pasado 17 de enero inició la instalación del mismo pues muchos planteles carecen del servicio, lo que es un gran inconveniente. No obstante, algunas escuelas ya cuentan con el servicio, aunque es suficiente.

Asimismo expresó que las nuevas medidas sin duda ponen en aprietos de nueva cuenta al sistema educativo, mismo que ha tenido que sortear situaciones complejas desde el inicio de la pandemia, la cual ya lleva dos años.

“Sí, en efecto, el rezago ha sido considerable. Usted sabe que disminuyen las clases presenciales y eso afecta a la mayor parte del alumnado”, manifestó.

Finalmente expresó que solo resta esperar que el descenso de casos permita el regreso a clases mixto, para que el rezago ya existente continúe en aumento, por lo que llamó a la población a que no baje la guardia y que se cuide en todo momento.

Los comentarios están cerrados.