200 policías serán sometidos a evaluaciones en competencias básicas

En evaluación 202 policías estatales, con el objetivo de ampliar sus habilidades en distintas competencias básicas de función policial

El director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Antonio Campos Navarrete dio a conocer que un total de 202 elementos de la Policía Estatal Preventiva serán evaluados en siete competencias básicas de la función policial.

Este proceso forma parte del Servicio Profesional de Carrera Policial, así lo mencionó Campos Navarrete, titular de la AESP. Dicha evaluación es llevada a cabo por instructores certificados, quienes, mediante diversas pruebas teóricas y prácticas, califican el desempeño de los elementos en cada una de las disciplinas, y los resultados de estos serán tomados en cuenta para su antecedente laboral.

Dichas evaluaciones permitirán conocer la capacidad de los agentes de seguridad, para así identificar los puntos que se deberán reforzar, además es un proceso que les permite continuar dentro de la corporación policiaca. 

La evaluación consiste en aplicar un examen de conocimientos generales y uno basado en las siete técnicas de la función policial, que consiste en armamento y tiro policial, detención y conducción de probables responsables, conducción de vehículos, manejo de bastón policial, operaciones de equipos de radiocomunicación, defensa personal y capacitación física.

Fue el pasado 9 de mayo cuando dio inicio el proceso de evaluación, y terminará el próximo 22 de junio, con una duración de seis semanas, en dónde 202 agentes, divididos en seis grupos serán evaluados en los rubros antes mencionados.

El director de la Academia de Seguridad puntualizó que se está en el trabajo de dar mejoras al sistema de capacitación de los cuerpos policiales, con el objetivo de ampliar sus habilidades, ofreciendo a la ciudadanía, mejores policías capacitados, preparados para enfrentar los grandes retos que implica la labor de ellos en las calles.

 

Los comentarios están cerrados.