En 2021, 80% de la población completó su esquema de vacunación contra COVID

Este 29 de diciembre, el alcalde de Los Cabos Óscar Leggs, a través de sus redes sociales compartió la aplicación de su tercera dosis contra el COVID-19, en este sentido, Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, en entrevista para CPS Noticias, informó que para el 2022 dicha acción será replicada para toda la población del municipio.

Destacó que en algunos municipios de BCS como Mulegé, Comondú y La Paz el año cerró con el refuerzo de adultos mayores que es el sector más vulnerable.

Jornadas-de-vacunación-en-Los-Cabos
Daniel Torres Mendoza, delegado regional

“El próximo año seguramente habrá más eventos de vacunación tenemos que seguir la estrategia nacional de vacunación y lo ha planteado el Presidente de la República, se planea el refuerzo de manera universal”, aseveró.

Manifestó que, sin duda, en materia de vacunación el 2021 fue un año de suma importancia pues conforme se daban las jornadas la mentalidad de la población fue evolucionando, puesto que, en un principio, el 20% no asistía por falta de información o por información errónea y poco a poco el porcentaje fue aumentando hasta llegar al 90% o al 100% como ocurrió con los jóvenes de 18-29 años.

“La gente ya ahorita cerrando el año, está muy consciente de que la vacuna ha ayudado mucho a disminuir sobre todo el número de hospitalizaciones y muertes”.

Expresó que ante la llegada de una cuarta ola de contagios espera que esta sea menos agresiva puesto que el sistema inmunológico está más forzado.

“Se han vacunado más de 230,000 habitantes en Los Cabos, estamos hablando de un número importante de población más del 75-80% ya están prácticamente con esquemas completos y el 90% cuando menos con una dosis”. 

Finalmente pidió a la población que tras iniciar el año 2022 esté el pendiente de los nuevos esquemas de vacunación, no obstante, también llamó a no bajar la guardia, que se sigan cuidando y que mantengan los protocolos en todo momento y si lamentablemente se tiene un contagió también llamó a la responsabilidad y a la prudencia para que se aíslen y con ello frenar los contagios.

Los comentarios están cerrados.