2021 el mejor año en la historia de Tafer Hotels and Resorts

La mejora constante es el principal reto de Tafer para este 2022, fue así que este martes dieron comienzo a su programa de capacitación “Kicks Off”

La pandemia dejó un crecimiento y desarrollo importante en los diferentes sectores económicos del destino, desarrollos turísticos como Tafer, encontraron su nicho de oportunidad durante la Alerta Sanitaria, logrando crear canales de comunicación que ayuden a mejorar la relación directa con los clientes. 

Roger Shaff, vicepresidente de Operaciones de Tafer Hotels and Resort comentó que desde que inició este 2022, se ha buscado que los colaboradores que tienen contacto directo con el cliente y que cuentan a su cargo una importante plantilla de colaboradores deben capacitarse constantemente mediante “Kicks Off”, dónde se busca estimular su creatividad para poder resolver problemas que se presentan diariamente dentro del resort. 

“Principalmente son dos objetivos, celebrar que 2021 fue el mejor año en la historia de Taffer, algo muy importante; especialmente cuando estamos en el segundo año de la pandemia, y decir wow una empresa que postule que fue su mejor año en medio de la pandemia no es nada común. Obviamente abre los ojos a nuestra competencia para decir que es lo diferente que hicieron de nosotros. Número dos, es obviamente prepararnos para el nuevo reto, nadie quiere descansar sobre sus laureles”.   

Roger Shaff, comentó que cada colaborador tiene diferente perspectiva, por lo que este tipo de capacitaciones ayudan a crear un canal específico de comunicación, dando la oportunidad  que todo el personal pueda participar y resolver en forma conjunta las problemáticas dentro de la empresa. Lo que se busca con este programa, es que al finalizar cada persona tenga la capacidad de desafiarse a sí mismo logrando obtener mejores resultados en su trabajo. 

“Mejorar la comunicación vertical, como la comunicación horizontal en todos los aspectos; desde el gerente general, hasta los mandos medios. Esto para que la comunicación fluya en la mejor forma, y colaboración también en la forma vertical. El otro punto que está programado es a desafiar a todos nosotros, si estamos haciendo lo mejor posible”. 

Las experiencias dentro de los hoteles, son factores importantes para que el turista se sienta cómodo dentro del destino. Continuar con los protocolos de bioseguridad permiten que los turistas confíen no solo en el destino; hoteles como Garza Blanca se encuentran en el gusto de los turistas por el alto nivel de satisfacción que tienen al cumplir las expectativas de sus clientes.

“El turista busca experiencias, mucha gente ya está cansada de la pandemia, como ustedes ya se dieron cuenta muchos países en Europa como recientemente la República Dominicana ya eliminaron cualquier medida de entrar al país, no se necesita cubrebocas, ni vacunación.

Nosotros seguimos con nuestros protocolos, hacemos sentir a nuestros huéspedes y socios lo más seguro posible y al mismo tiempo brindarles las experiencias que están buscando”. 

Por último, Roger Shaff comentó que estas capacitaciones se llevarán a cabo durante todo el 2022, buscando que cada colaborador mejore su trabajo, y en el menor tiempo posible tenga la capacidad resolutiva de afrontar los problemas que se generan dentro de cada hotel.

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