2021: un año en el que multiplicar esfuerzos fue la clave

Para Industria Mexicana de Coca-Cola su compromiso con la sociedad y el medio ambiente es uno de los puntos más importantes dentro de sus valores como empresa, por esa razón durante este último año sus esfuerzos fueron multiplicados en favor de un desarrollo sostenible en el país.

A lo largo de 95 años, Industria Mexicana de Coca-Cola se ha enfocado en impulsar a los mexicanos a tener un futuro mejor de la mano de diversas iniciativas a favor de las personas y el planeta, por lo que durante los 12 meses del año estuvieron revisando a detalle el avance  de dichas iniciativas.

Por una parte, tenemos las iniciativas enfocadas al planeta, ayudando a los mexicanos a tener acceso a agua limpia, con una inversión de $50 millones de pesos para promover iniciativas en favor de la disponibilidad y conservación del recurso, Fundación Coca-Cola en alianza con Agua Capital, GETF, Pronatura, y WWF México, impulsaron la creación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y otras iniciativas dentro de la campaña ‘Hablemos de agua’, ayudando a diversas comunidades.

El apoyo a la industria agrícola comenzó con el programa “Maíz Amarillo”, el cual busca fomentar la compra de ingredientes agrícolas mexicanos. Por otra parte impulsaron el comercio local a través del apoyo a los y las tenderas mexicanas tras los estragos dejados por la pandemia debido al Covid-19.

Apoyos al campo

Las tienditas dan sustento a más de 3 millones de familias mexicanas, Industria Mexicana de Coca-Cola ayudó con más de 500 mil equipos de protección sanitaria, otorgando más de 190 mil créditos para reactivar su economía e impulsamos la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades, señalando que 6 de cada 10 tienditas en México son atendidas por mujeres, por lo que era bastante importante mostrar ese apoyo a las cabezas de familia.

Apoyos a Tiendas de abarrotes

Cerrando el año continuando con el impulso hacia el planeta, Industria Mexicana impulsó el reciclaje entre sus consumidores por medio de diversas campañas, como “Mi tienda sin residuos” una iniciativa que convirtió tienditas en centros de acopio, impulsando un mejor planeta.

Sin duda fue un espectacular año para Industria Mexicana de Coca-Cola, mostrando en todo momento su apoyo ante las problemáticas actuales de la sociedad y el planeta, así como la importancia de multiplicar esfuerzos para maximizar el alcance de cada iniciativa.

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