2022 apunta a ser un buen año para el golf de BCS

Gustavo Escobar Sotelo, afirma que el deporte golfístico en estos 3 últimos años ha estado en modo ascendente. Platicando sobre los campeonatos municipales que se disputan, generando buenas noticias como el torneo de Zona Pacifico de la Federación Mexicana de Golf para el 1,2 y 3 de abril, donde buscan hacer historia pero que todavía sigue en preparación y que muchos de los detalles se darán a conocer en la conferencia de prensa que se realizará el jueves 17 de febrero.

Parte de sus proyectos que han costado una gran labor, pero que de a poco ha rendido frutos. Ha sido el hecho de que las oportunidades para entrenar. Se han abierto para todas las personas y que se mande el mensaje para acaparar todos los talentos posibles y que no solo sea un pequeño sector el que pueda gozar del uso de campos para entrenar.

Gustavo Escobar Sotelo
Gustavo Escobar Sotelo

El presidente tiene una gran visión a futuro con respecto a tener un entrenador en cada municipio, el cual garantiza que de ser así, en los próximos años saldrán entre 50-80 deportistas practicando golf, el cual le crea una gran ilusión que se pueda hacer posible.

En cuestión de números, Los Cabos es el número uno en golfistas registrados, le sigue Loreto y por último La Paz, el cual Gustavo ve mucho potencial en cada uno de los municipios, y finalizó diciendo que hará lo posible  para apoyar a Comondú y Mulegé, promoviendo esta disciplina en estos 2 restantes, que más allá de poner un campo en estos sitios ve por el lado de que comiencen a practicarlo por medio de otras herramientas más sencillas.

Golf en BCS
Campo de golf

Los comentarios están cerrados.