21 personas desaparecieron de septiembre a la fecha en BCS

El coordinador del colectivo Búsqueda por La Paz, Gabriel Manríquez dio a conocer que desde el mes de septiembre a la fecha se ha tenido registro de 21 personas desaparecidas; 11 de ellas fueron reportadas en el mes de octubre.

En este sentido detalló que durante el mes de septiembre se tuvo registro de 10 personas desaparecidas, las cuales aún se encuentran sin localizar, mientras que en octubre fueron 11 de las cuales  3 fueron localizadas con vida y aún no se tienen noticias de las 8 personas restantes. 

Al respecto Gabriel Manríquez expresó que hasta el momento no se tiene alguna persona detenida, motivo por el cual los colectivos han realizado diversas manifestaciones con el fin de visibilizar el grave problema de desaparición forzada de personas que hay en el estado.

Detalló que en Baja California Sur existen alrededor de 1,500 carpetas a las que no se les ha dado el seguimiento correspondiente, la mayoría cuenta únicamente con la declaración que hacen la familia al momento de reportar la desaparición, añadió que a pesar de que estas carpetas contienen muchos fundamentos son escasas o nulas las investigaciones emprendidas por las autoridades ministeriales.

Por tal motivo los diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, piden que se ponga un freno a la impunidad y solicitan que el estado garantice los derechos civiles a la libertad e integridad personal, así mismo los familiares de víctimas demandan justicia y que se encuentre a los desaparecidos.

 

Los comentarios están cerrados.