219 toneladas de miel con valor de producción de 24 mdp genera BCS

En Baja California Sur, la producción anual de miel ronda las 219 toneladas con un valor de producción de alrededor de 24 millones de pesos, la cual se produce en dos periodos, el primero que va de mayo a junio, y el segundo de septiembre a noviembre, por lo que se busca ampliar y fortalecer la actividad.

En el marco del Día Internacional de las Abejas, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, refrendó el apoyo de la dependencia para fortalecer en este sexenio la apicultura, sobre todo entre las nuevas generaciones de productores sudcalifornianos.

El funcionario estatal indicó que, uno de los objetivos de la actual administración es motivar a los jóvenes a interesarse por las actividades del sector productivo primario, entre estas la apicultura, para que existan más trabajadores del campo, sosteniendo a sus familias a través de esta labor:

“El objetivo es fortalecer la actividad y consolidarla como una alternativa productiva de desarrollo social y económico”, abundó.

Estos insectos son necesarios para la producción de algunos cultivos, tales como el melón, pepinos y tomates de invernadero, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía a cuidar de las abejas, debido a que han sufrido la sequía del campo y se ven obligadas a emigrar a la ciudad en busca de agua y flores, para poder sobrevivir.

“Es importante el cuidado de estas especies, por eso la presente administración estatal apoyaremos a este segmento, a través de inversiones y de sanidad”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.