Más de 25 mil menores de edad se han vacunado contra el Covid-19 en BCS

Dos mil 300 adolescentes de 12 y 13 años de edad con condiciones médicas de riesgo han recibido la vacuna.

El estado de Baja California Sur se encuentra cerca del promedio nacional de vacunación contra Covid-19 a menores de edad, con más de 25 mil adolescentes que han recibido la primer y en algunos casos hasta la segunda dosis del reactivo; así lo dio a conocer la Delegada de Programas para el Desarrollo, Diphna Yanssen Weichselbaum.

La representante federal puntualizó que han sido 23 mil jóvenes de quince años en adelante, y dos mil 300 menores, entre los 12 y 13 años de edad con alguna condición médica que los coloca entre la población vulnerable, quienes ya fueron vacunados. 

Al preguntarle cuándo será la aplicación del refuerzo comentó que “en el caso de los menores su refuerzo viene entre 21 y 28 días después, entonces nosotros llevamos el calendario de cuando se aplicó la primera dosis y de ahí vamos a los 21 días con la segunda. Pero hemos visto que como en el caso de los mayores de edad, no el 100% acuden a aplicarse su segunda vacuna”, indicó. 

La Delegada sostuvo que, por el momento no hay aplicaciones pendientes en La Paz debido a que se cumplió con ambas dosis, así mismo en el municipio cabeño ya aplicaron las segundas vacunas desde la semana pasada, y en estos días lo llevarán a cabo en Comondú y Loreto.

En cuanto a la situación de los jóvenes que están por cumplir quince años de edad y padres de familia no saben si recibirán el reactivo, manifestó:  

“Una de las principales preocupaciones que han señalado los padres de familia es sobre todo la atención a los menores que estarán cumpliendo 15 años, que recordemos es la edad que de manera universal estaremos aplicando a los menores. Pero quedaron de definirnos qué pasaría con estos adolescentes”, agregó. 

Dijo también que cuando abren estos puntos de vacunación suelen ser sólo por un día debido a que la afluencia es mínima, en comparación a las jornadas para mayores de edad. Que además, recordó a la ciudadanía en general el exhorto para que acudan a vacunarse esta semana ya que serán las últimas aplicaciones masivas del reactivo que harán en el estado.

 

Los comentarios están cerrados.