25 mujeres del municipio de La Paz se beneficiaron con el taller de elaboración de alimentos

25 mujeres del municipio de La Paz se beneficiaron con el taller de elaboración de alimentos

A través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social e ICATEBCS.

Alrededor de 25 mujeres del municipio de La Paz se vieron beneficiadas en el taller de capacitación para la elaboración de alimentos mexicanos e italianos, mismo que es llevado a cabo a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por medio del Instituto de Capacitación para los Trabajares del Estado (ICATEBCS), dio a conocer la titular, María Concepción Amador Hirales.

La Directora del IMMUJER destacó que este programa “Apoyo al Empleo del Subprograma Bécate”, fomenta el aprendizaje de nuevas habilidades culinarias, donde muchas de ellas han descubierto sus talentos preparando los distintos platillos.

“Las beneficiadas participaron durante cuatro semanas, trabajaron no solamente en la preparación de distintos platillos mexicanos, e italianos si no también elaboraron platillos de repostería fina y bebidas”, mencionó.

Amador Hirales agregó que se les brindo la capacitación intensiva de emprendimiento en donde pudieron desarrollar un plan  de negocios  completo desde publicidad, costos y variable, entre otros; con esto se busca que se aproveche al máximo este curso y emprendan en un futuro sus propios negocios, generando así la posibilidad de llevar un ingreso extra a sus familias.

La Funcionaria Municipal agradeció la oportunidad y la confianza que ha brindado el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, por dar las bases a estas mujeres para lograr con ello una mejorar su calidad de vida y superación personal.

Por último, mencionó que la clausura de dicho curso será este próximo 21 de julio, donde habrá una exposición y degustación de los trabajos realizados.