Suman 26 las fosas clandestinas localizadas en BCS

Miembros de los diferentes colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California Sur, informaron que hasta el momento han sido localizadas un total de 26 fosas clandestinas a lo largo de todo el estado y en ellas se han encontrado restos de 23 osamentas.

Gabriel Álvarez Manríquez, integrante del Colectivo de Búsqueda por La Paz, en entrevista para CPS noticias, informó que durante la jornada de búsqueda del día domingo se localizaron otras 3 fosas clandestinas en San José del Cabo en el arroyo conocido como” El Salto”. Con estos hallazgos suman 26 las fosas clandestinas localizadas en el estado.

Así mismo detalló que hasta el momento son 24 las fosas encontradas en San José del Cabo y 2 en La ciudad de La Paz, mismas que fueron localizadas gracias a la información que se brindó por parte de la ciudadanía mediante llamadas anónimas.

Gabriel Manríquez, comentó que la mayoría de las osamentas localizadas tienen muestras de ser de muerte reciente, sin embargo, se está en espera de que servicios periciales brinde la información pertinente y añadió que ninguna de las osamentas hasta el momento ha sido identificada.

Finalmente, mencionó que durante este lunes se estará realizando el procesamiento de las 3 fosas que fueron localizadas el día domingo, y se continuará con los trabajos de búsqueda, ya que se espera encontrar más osamentas en la zona.

De acuerdo con información brindada por el Grupo de Búsqueda de La Paz, de enero a noviembre existe un registro de 82 personas desaparecidas en Baja California Sur, mismas que están concentradas en los municipios de La Paz y Los Cabos, sin embargo, esta cifra pudiese sé mucho mayor, debido a que hay casos en que los familiares de desaparecidos prefieren no denunciar.

 

Los comentarios están cerrados.