2,600 madres se inscriben al “Programa de hijos de Madres Trabajadoras”

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos informó que a finales de noviembre se efectuó en Los Cabos la incorporación al “Programa para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras mismo que fue todo un éxito. 

“Logramos en los cabos recabar alrededor de 2600 solicitudes de incorporación, esto significa que hay pues 2600 familias que tienen niños de 1-3 que están solicitando que están solicitando ser incorporados al programa de apoyo para el bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadores”, afirmó.

Expuso que tras la solicitud de incorporación ya solo resta tal como lo marcan las reglas de operación del mismo programa el estudio de la información y datos proporcionados, por lo que no duda que aquellos que solicitaron su incorporación en próximos días estén recibiendo el anuncio.

“En cuanto se depure la información podremos saber, seguramente a finales del año, cuántos serían los derechohabientes de este programa”, aseveró.

Finalmente destacó que incluso este mismo año pueden estar recibiendo el primer apoyo mismo que corresponden al bimestre noviembre-diciembre, puesto que los plazos de incorporación fueron cortos precisamente para apoyar a más familias. 

Cabe destacar que el apoyo es por el monto de 1600 pesos por niño cada 2 meses y es para madres trabajadoras con niños de 1 a 3 años de edad.

 

Los comentarios están cerrados.