Poco más de 2900 docentes se aplicaron refuerzo contra Covid

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, informó que en el municipio poco más de 2900 docentes se aplicaron el refuerzo contra Covid-19.

Expresó que dicha jornada se efectuó del 12 al 14 de enero, y estuvo destinada para maestras, maestros, personal administrativo y operativo tanto de escuelas públicas como privadas, y para ello se dispuso de dos sedes, en Cabo San Lucas la escuela secundaria técnica número 16 y en San José del Cabo la secundaria Antonio Mijares.

“El promedio de aplicación diaria fue de alrededor 1000 vacunas, poco más, entonces logramos aplicamos aplicar 2954 dosis a los maestros que habían sido vacunados con cansino hasta el mes de junio del año pasado es la dosis de refuerzo”.

Expuso que aunado a esta jornada, en la sede de San José del Cabo, este viernes 14 arrancó un ejercicio para dosis de AstraZeneca la cual estuvo destinada al refuerzo de adultos mayores de 60 años, sector educativo, así como primeras y segundas dosis para mayores de 18, así como 2das dosis de Sinovac.

“La disponibilidad fueron básicamente 370 dosis de AstraZeneca y 40 sin embargo se aplicaron la mitad de las 370 y se va a volver a reiniciar la próxima semana, pero ahora va a ser en Cabo San Lucas”.

Explicó que la convocatoria para Cabo San Lucas es a través de citas por lo que invitó a la población mayor de 60, así como el sector salud que están pendientes de su refuerzo a que asistan el próximo lunes 17 a la secundaria Técnica # 16 de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Finalmente informó que también es para 1era y 2das dosis para mayores de 18 con AstraZeneca y 2das de Sinovac, por lo que los invitó a no faltar.

Los comentarios están cerrados.