3 de cada 10 abarrotes en Los Cabos cerraron por la pandemia

Uno de los sectores más afectados por la crisis económica a consecuencia de la pandemia ha sido el sector abarrotero, ya que en esta nueva normalidad de 10 negocios tres ya no abrieron, así lo dio a conocer el Vicepresidente de Comercio de la Canaco de Los Cabos y dirigente del sector abarrotero, Armando de la Cruz Navarrete.

Las ventas llegaron a caer hasta un 70 por ciento en algunos establecimientos porque nuestros ingresos se fueron muy abajo y principalmente en la venta de alcohol, que representa un ingreso importante para nuestras empresas de tiendas de abarrotes y supermercados, si sufrimos caída que ha llevado al cierre de negocios.

“Estamos de que  hablando de 10 negocios 3 ya no abrieron, cerraron sus puertas  por renta, por nómina por consumo de energía eléctrica, hasta ahorita no han abierto más en la zona turística del centro de Cabo San Lucas y la cabecera municipal declararse en quiebra no pudieron subsistir con los gastos de operación”, recalcó.

Por lo tanto dijo que hay un panorama económico en 2021 para este sector muy complejo si no se alcanza el semáforo verde y se puedan reactivar todos los giros y volver a la normalidad.

Los comentarios están cerrados.