Con 3 mil mdp se construirá un hospital IMSS en SJC

Eda María Palacios Márquez, diputada local por el Estado de Baja California Sur, dio a conocer que ya está aprobado el presupuesto de 3 mil millones de pesos para la creación de un hospital de tercer nivel en el municipio de Los Cabos, esperando contar con una planta laboral de 2 mil personas. No dio a conocer la fecha en el inicio de obra pero aseguró que su construcción ya es un hecho.

Indicó que algunas de las iniciativas presentadas por la legisladora cabeña, como la creación de un hospital de tercer nivel que se llevó a tribuna, fue aprobado para realizarse en San José del Cabo en la colonia Vistahermosa con un presupuesto estimado de 3 mil millones de pesos, todo de recurso federal.

“Se tendrán enfermeras, médicos y demás personal necesario, planta laboral que alcanzará las 2 mil personas. Consideramos que es un gran logro de todos, la aprobación de esta propuesta, hoy ya hay un proyecto más concreto en el que se estuvo platicando con personal de Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que ese hospital pertenecerá al IMSS y que será de tercer nivel por las especializaciones que tendrá”.

Asimismo dijo haber presentado una iniciativa para apoyar a las personas que cuidan a quienes tiene alguna capacidad diferente en el estado, detectando que de un censo realizado hace 2 años se tenían más de 33 mil personas en la entidad que necesitan de este ingreso debido a su limitante laboral.

“Ya tenemos un censo realizado, no actualizado y que se llevó a cabo dos años atrás, arrojando 33 mil 300 personas, por lo que es muy necesario que los cuidadores también tengan un ingreso debido a que son personas que dejan de trabajar para ayudar a la persona que lo requiere”.

Aseveró que otro tema que le preocupa es la adicción que tienen algunos jóvenes a la tecnología, es decir, que pasan demasiado tiempo en los gadgets, por lo que es necesario crear políticas públicas que prevengan este tipo de fenómenos sociales.

Los comentarios están cerrados.