Un promedio de 3 personas diarias, se contagian de SARS-CoV-2 en Los Cabos

En la semana epidemiológica número 20 sólo se tuvieron 27 casos, un hospitalizado y ningún deceso, de acuerdo a los indicadores de Salud en materia de Covid-19, el índice en el municipio cabeño es bajo, por lo que hay que seguir respetando las medidas sanitaria

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que los contagios de Covid-19 están siendo controlados en las colonias populares, al día se llegan a tener 3 casos activos en el sur de la entidad, refiriendo que al corte del 17 de mayo se tenían 27 activos, un sólo hospitalizado y en más de un mes, ninguna defunción.

Refirió que de acuerdo a la semana epidemiológica número 20 que comprende del 11 al 17 de mayo se tenían 27 casos de coronavirus, lo que representa los 3.5 puntos porcentuales menos a la semana anterior, en cuanto a la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes arrojó los 7, lo que representa una disminución del 7.39 en relación al corte anterior.

En cuanto a la georreferenciación las colonias con mayor incidencia es San José del Cabo con 5 infectados en colonia El Zacatal y 3 en San José Viejo.

“Los Cabos tiene indicadores con cero y puntaje cero, porque la capacidad de respuesta hospitalaria, es menos del 10%, en cuanto al promedio de defunciones tuvimos cero, en Los Cabos se tiene un promedio de 3 casos por día, así que el puntaje en estos indicadores nos da cero”. 

En cuanto al porcentaje de pruebas Covid-19 por medio de la PCR, está se encuentra por debajo del indicador, lo que que da a cero, lo único que nos marca unos números de diferencia, es lo relacionado a la cobertura de vacunación y que está en un 82% cuando debería tenerse un 90 para estar en cero. 

“De acuerdo a la escala, el nivel bajo significa de cero a 4 puntos, el nivel medio de 5 a 7 y el alto de 8 a 10 puntos, entonces, el municipio de Los Cabos se encuentra en nivel bajo”.

Concluyó diciendo, que es necesario que la población siga acatando las medidas sanitarias y no bajar la guardia, así como usar el cubrebocas en espacios cerrados, hacer uso del gel antibacterial o el constante lavado de manos.

Los comentarios están cerrados.