Top 3 ventajas de contar con una TV inteligente en casa

La tecnología ha avanzado mucho durante los últimos años, el internet se ha convertido en un elemento más de nuestra vida diaria estando presente en muchos de los artefactos que más se utilizan en el hogar. 

El avance de la tecnología no sólo ha venido a cambiar el estilo de vida de las personas, también el mercado mundial y el consumo de contenidos, hace algunos años aún era común que la única forma de poder disfrutar de series o películas fuera mediante la señal abierta o con servicios de televisión satelital. 

Ahora existe un abanico de aplicaciones dedicadas al consumo de contenidos por streaming y estos crecen cada vez más, presentando opciones para todos los gustos. 

Breve historia de la televisión HD

Una televisión inteligente es un invento relativamente nuevo, primero comenzaron a llegar las televisiones de alta definición que sorprendieron en el ya lejano año de 2006, estas eran sumamente planas comparadas a los viejos modelos. 

Las pantallas de alta definición se diferenciaron de los viejos televisores, principalmente gracias a la forma de recepción de las imágenes, anteriormente se utilizaba la señal analógica, esta consumía poco ancho de banda de las antenas de transmisión, pero la calidad de imagen podía ir perdiendo detalles conforme se replicaba. 

Los viejos televisores convencionales no pueden reproducir el contenido actual de la señal digital de HD ya que no cuentan con el decodificador necesario para realizar esta acción. 

En el año 2009/2010 se comenzaron a presentar los primeros modelos de televisiones de alta definición inteligentes o también conocidos como Smart tv, aunque rudimentarios en el software y limitados en cuanto a aplicaciones disponibles, ya permitían el consumo de contenido en línea como Youtube. 

Variedad de servicios 

Entrando en el terreno de las ventajas de contar con una Smart tv, estas no se limitan solamente al consumo de contenido por streaming, aunque aún ocupan un lugar importante y que debe mencionarse. 

Una televisión inteligente de la actualidad no solo permite tener acceso a plataformas como Youtube y Netflix, anteriormente las pantallas inteligentes tenían preinstaladas estas aplicaciones, pero no se podía hacer mucho más. 

Ahora las pantallas Smart TV tienen la capacidad de permitir al usuario descargar una variedad importante de aplicaciones, por ejemplo, Disney+, HBO Max, Amazon Prime, Crunchyroll, etc. y cada año surgen cada vez más servicios de este tipo. 

Auxiliar en la vida diaria

Dejando claro que no sólo se pueden descargar aplicaciones de consumo de contenidos por streaming, toca el turno de analizar las ventajas que una televisión Smart tv puede dar a la vida diaria. 

Existen pantallas que actualmente pueden incluso ayudar al usuario en las necesidades que tenga, por ejemplo, algunos modelos cuentan con integración de la tecnología de Google y Android, esto permite el uso de herram ientas como la búsqueda por voz.

Es decir, abrir una aplicación, preguntar la hora, el clima del día, las últimas noticias simplemente hablándole a la pantalla y requiriéndole esa información.  

Opción de conectar otros dispositivos física o inalámbricamente

Otra de las nuevas ventajas de las pantallas HD Smart tv fue desde el inicio que estas cuentan con entradas para dispositivos USB. 

Por ejemplo, se puede conectar una memoria USB ya sea para ampliar el espacio de almacenamiento o también para disfrutar de contenido que se encuentre dentro de esa memoria. 

También es posible conectar otros periféricos como teclados o mouse inalámbricos para controlar la televisión. 

Adicionalmente, algunas de estas Smart tv tienen la opción de conectar dispositivos como celulares o tabletas de manera remota, es decir, reproducir el contenido que se esté mirando en el dispositivo portátil directamente en la tv. 

En http://pedidos.com puedes encontrar una amplia variedad de televisores Smart tv a precios competitivos y con facilidades a crédito con la garantía de una tienda en línea seria. 

Los comentarios están cerrados.