30 AÑOS

La llamada Teoría de la Responsabilidad Social de los Medios de Comunicación fue planteada en el Informe Hutchins de la Universidad de Chicago en el año 1947. A partir de ahí, lo que se conocía como industria de un mercado libre de ideas, dio un giro hacia empresas con compromiso y responsabilidad ante la sociedad y el bienestar general.

Hoy, la obtención, producción y emisión de la información, se realiza mediante un estricto protocolo establecido en los códigos de ética de los medios de comunicación de todo el mundo.

Desde el año 1991, Compañía Periodística Sudcaliforniana (CPS Media) ha sido fiel a esa responsabilidad social, abrazando la visión de ser un referente a nivel local y global, a través de un liderazgo basado en el compromiso con el público; nuestra misión es brindar excelencia en comunicación, información y entretenimiento con contenidos edificantes para toda la familia; nuestro objetivo, convertido en aspiración e inspiración, es lograr la mayor credibilidad y confianza de la sociedad, como única y principal destinataria de este esfuerzo diario en el que conjugamos los valores de veracidad, oportunidad, objetividad, pertinencia, transparencia, pluralidad y tolerancia.

Ejercemos con firmeza la libertad de prensa e información. Sin ataduras y sin intereses contrarios al bienestar social. No admitimos injerencia o presiones de orden político, religioso o económico en el tratamiento de nuestros contenidos.

Nuestros colaboradores están obligados a desempeñarse y conducirse siempre con objetividad e imparcialidad, evitando en todo momento motivaciones personales o grupales asociadas a preferencias, sentimientos o creencias de cualquier tipo.

Al cumplir 30 años de acompañamiento, alianza y hermandad con esta gran sociedad sudcaliforniana, vemos con orgullo y satisfacción todo lo realizado en nuestro pasado; seguimos en la mejora continua para enfrentar el presente y somos creativos e innovadores para llegar en las mejores condiciones al futuro.

Recientemente nos hemos expandido a las plataformas de radio y televisión abierta, al mismo tiempo que hemos incursionado con todas nuestras capacidades y potencialidades en el mundo digital.

Hoy, cualquier tema o acontecimiento de interés para los sudcalifornianos, pasa por nuestras plataformas en donde se puede leer, se puede escuchar y se puede ver.

En La Paz, Los Cabos y Puerto Vallarta, nuestros colaboradores y directivos trabajan todos los días del año para generar, producir y publicar contenidos con las más rigurosas exigencias de calidad, para que nuestros seguidores en estas plazas, y en cualquier otro rincón del planeta, obtengan y disfruten de información confiable y oportuna; de opiniones y comentarios críticos y asertivos; diversión y entretenimiento de actualidad; cultura y documentales de relevancia e interés general; y muy especialmente, de la tradición, costumbres y mística de estas regiones, de las cuales nos sentimos muy orgullosos.

Somos optimistas. Estamos convencidos de que hoy y siempre será posible construir mejores escenarios para la convivencia pacífica y civilizada de todas nuestras visiones.

Creemos que la diversidad enriquece a la humanidad, por lo cual fomentamos la tolerancia y el respeto al diferente. Nos motiva lo disruptivo e impredecible de los sentimientos y palpitaciones de nuestra sociedad, así como el rebelde e insurgente humor público. Nos guía la responsabilidad y el compromiso ético con nuestras comunidades.

No ha habido, no hay, ni habrá escenarios o ambientes que puedan callar nuestras voces, borrar nuestras letras o cancelar nuestras imágenes, porque somos vena, nervio y sangre de un pueblo que grita libertad.

¡Qué así sea!

Fernando González Corona
David Cuevas García 
Fabio Fernández
Claudia Meléndez Estrada
Hugo Lynn Almada

Los comentarios están cerrados.